No estás sola/solo/sole, estamos aquí para ayudarte.
NUSAFE (Northern Utah Sexual Assault Forensic Examiners) es una organización sin fines de lucro, enfocada en brindar servicios médicos forenses a víctimas de agresión sexual, violencia interpersonal y violencia doméstica, sin costo para las víctimas.
¿Qué esperar?
01
Un espacio seguro y de apoyo:
En NUSAFE encontrarás un espacio seguro así como orientación de apoyo confidencial y respetuosa antes, durante y después del examen.Todas las personas pacientes serán clasificadas y evaluadas teniendo como máxima prioridad la seguridad y la atención.
02
El examen incluye:
-
Historial médico.
-
Historia del evento.
-
Examen físico de pies a cabeza.
-
Examen anal/genital, si corresponde.
-
Documentación fotográfica y esquemática de las lesiones.
-
Recopilación de pruebas.
-
Medicamentos profilácticos.
-
Educación sobre recursos comunitarios.
-
Testimonio judicial pericial/fáctico.
03
Enfermeras con entrenamiento profesional:
Todas nuestras enfermeras han completado con éxito la capacitación de Enfermeras Examinadoras de Agresión Sexual y son Enfermeras Registradas o Enfermeras Practicantes.
04
Examen Forense de Agresión Sexual (SAFE por sus siglas en inglés):
Si has sido agredida sexualmente, es posible que desees considerar la posibilidad de realizar un examen físico para recopilar pruebas del cuerpo y la ropa. Este examen es útil en caso de que desees emprender acciones legales contra el atacante ahora o en el futuro. Es importante recalcar que la recolección y atención de pruebas debe realizarse dentro de los 6 días posteriores a la agresión.
Nuestra Misión
Proporcionar evaluaciones médicas forenses gratuitas, personalizadas, e informadas sobre el trauma para adolescentes y personas adultas víctimas de agresión sexual, violencia doméstica/interpersonal con estrangulamiento para las personas ciudadanas de los condados de Weber, Morgan, Box Elder y Davis.
Nuestros Servicios
NUSAFE brinda atención a las víctimas, recopila pruebas en colaboración con las autoridades correspondientes, administra medicamentos profilácticos para infecciones de transmisión sexual, realiza canalizaciones según sea necesario para atención médica y otras derivaciones de seguimiento.
En NUSAFE encontrarás un espacio seguro así como orientación de apoyo confidencial y respetuosa antes, durante y después del examen.
Cualquier paciente, empleado, contratista independiente, administrador o miembro del equipo de respuesta comunitaria será tratado por igual sin importar raza, color, sexo, embarazo o condición relacionada con el embarazo, edad, religión, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, discapacidad, normas culturales, estado de encarcelamiento o estado de residente. Esto incluye a cualquier persona percibida como migrante en situación irregular y a sus familias.
Si te han agredido sexualmente o has sufrido violencia interpersonal o violencia doméstica, tienes tres opciones:
1
Comunícate con NUSAFE para obtener asesoramiento y servicios en nuestra línea de ayuda las 24 horas del día:
1-888-328-3605.
2
Comunícate con tu agencia policial local o con el departamento donde ocurrió el delito.
3
Acude al departamento de emergencias de tu hospital local para obtener ayuda si has sufrido lesiones potencialmente mortales, como estrangulamiento, hemorragia, lesión o traumatismo en la cabeza, dolor abdominal, dificultad respiratoria, fracturas, dolor intenso o embarazo.
Si te encuentras en una situación que pone en peligro tu vida, llama al 9-1-1
¿No es una emergencia?
Dirige tus preguntas e inquietudes que no sean de emergencia a nuestro correo electrónico info@nusafe.com o llama a nuestra oficina para no emergencias al número (801) 436-1075.
CONFIDENCIALIDAD
Cualquier víctima de violencia asistida por NUSAFE está protegida por las leyes federales HIPPA. Toda la información de atención médica permanece confidencial a menos que el paciente permita el consentimiento informado para compartir datos.
Preocupaciones sobre la presentación de informes a las autoridades:
Si te preocupa denunciar tu situación a las autoridades, puedes solicitar un examen y no tienes obligación de hablar con ninguna autoridad sobre la agresión.
*Ten en cuenta que, según la ley del estado de Utah, la enfermera está obligada a denunciar el delito, pero la decisión de hablar con las autoridades depende de ti.